Empleo y Capacitación

La Secretaría de Empleo aportará hasta $ 1.400 durante el plazo de 6 meses, por cada trabajador/a auxiliar de albañilería que contrate el Organismo Ejecutor.

Las/os auxiliares de albañilería deberán ser trabajadoras/es desocupadas/os, preferentemente participantes del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo o del Seguro de Capacitación y Empleo.

Los Organismos Ejecutores convocarán a través de las Oficinas de Empleo de la Red de Servicios de Empleo a los/las trabajadores participantes del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo o del Seguro de Capacitación y Empleo a fin de ofrecerles una vacante para emplearse en la realización de la obra.

En caso de que el proyecto se desarrolle en alguna localidad en donde no se encuentre implementado el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo o el Seguro de Capacitación y Empleo, el Organismo Ejecutor podrá convocar a una cooperativa de trabajo para la realización de la obra.

La Secretaría de Empleo cofinanciará los gastos de mano de obra, otorgando para este rubro una suma total de $ 90.000, mientras que el Organismo Ejecutor aportará como mínimo $ 60.000.

Capacitación en la Construcción

La Secretaria de Empleo garantizará la capacitación a los/as trabajadores/as que participen en la ejecución de los proyectos de obra, quienes accederán al entrenamiento laboral y formación práctica para la adquisición de las capacidades necesaria para desempeñarse en la industria de la construcción.

Capacitación en Gestión Cultural

Los/as trabajadores/as que se desempeñen en las Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario recibirán capacitación en diversos aspectos de gestión cultural: curaduría, seguridad en museos, construcción de guiones museísticos, gestión administrativa, dirección de centros culturales, programación teatral, etc.


Casa De La Historia y La Cultura del Bicentenario

Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación
Av. Leandro N. Alem 650 (C1001AAo) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
República Argentina
Todos los derechos reservados.