Los proyectos

En cada localidad, las Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario se realizan contemplando los ambientes y funciones específicas para la que han sido proyectadas, imprimiéndole su propia identidad. También se amplian o refaccionan infraestructuras de propiedad estatal existente, optimizando la utilización de recursos y recuperando espacios para la comunidad.

Los principales ambientes y funciones de las Casas son:

A. Sala histórica y de exposiciones: Será sede de una exposición permanente de fotos, textos, objetos, etc., que documenten los inicios y la historia de la localidad. Contará con una galería de personajes ilustres o destacados. Asimismo, albergará muestras y exposiciones temporarias de valor histórico y cultural para el país, la región y las diversas culturas.

B. Aula/Taller: espacio para el desarrollo de actividades culturales abiertas a la participación de la comunidad: talleres de teatro, música, danza, pintura, fotografía, etc., organizados por el municipio, la provincia, la nación y/u organizaciones no gubernamentales vinculadas a la actividad cultural.

C. Espacio de Cine - Teatro y Auditorio: destinado al desarrollo de exhibiciones y ciclos de cine, música, teatro y otros eventos culturales y educativos. Este espacio también estará disponible para la organización de charlas y seminarios sobre diversos temas Capacidad mínima CIEN (100) personas sentadas. La capacidad puede variar en función del tamaño de la localidad y el espacio disponible para la construcción de la Casa.

Durante el 2010, se construirán, ampliarán o refaccionarán CIEN (100) espacios destinados al desarrollo de Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario en TODO el país, ejecutándose al menos UN (1) proyecto por provincia.


Casa De La Historia y La Cultura del Bicentenario

Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación
Av. Leandro N. Alem 650 (C1001AAo) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
República Argentina
Todos los derechos reservados.