Casa de la historia y la cultura del bicentenario

El Gobierno Nacional a 200 años de la Revolución de Mayo, pone en marcha diversas líneas de acción que consolidan el Proyecto de un país plural y con mayor inclusión social. La celebración del Bicentenario se constituye como un momento de construcción colectiva que lleva a repensar el pasado, a comprender el presente y a proyectar, de manera concertada, un modelo de país a futuro.

En este marco, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, la Secretaría de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional del Teatro y el Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales se han propuesto generar, en distintas localidades del país, espacios dedicados a la valoración histórica y cultural de los pueblos mediante la construcción, ampliación o refacción de Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

¿Qué son?

Las Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario son lugares destinados al desarrollo de actividades culturales, educativas y recreativas y a la exposición permanente de diversos elementos que testimonien la historia, la actualidad y los proyectos culturales de cada comunidad.

Se inscriben en una estrategia política, social y cultural destinada a consolidar una identidad nacional respetuosa de la diversidad, fundada en una democracia participativa, incluyente, pluralista e igualitaria.


Casa De La Historia y La Cultura del Bicentenario

Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación
Av. Leandro N. Alem 650 (C1001AAo) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
República Argentina
Todos los derechos reservados.