Novedades

20 de junio de 2015 | Córdoba, Porteña

Porteña: Baigorria inauguró la Casa del Bicentenario

El Intendente de Porteña habilitó una obra que se había comenzado hace cuatro años atrás y que demandó casi un millón de pesos. Baigorria dijo que "pretendemos que este espacio sea auténticamente popular"

Ampliar

15 de junio de 2015 | Entre Ríos, General Campos

El Gobernador Urribarri inauguró la Casa de la Historia y la Cultura

Este lunes se inauguró la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la localidad de General Campos, el acto se realizó a las15:30 horas, y fue encabezado por el gobernador Sergio Urribarri, junto al intendente de la ciudad.

Ampliar

6 de junio de 2015 | Río Negro, El Bolsón

El Bolsón ya tiene su Casa de la Cultura

Los vecinos participaron de la inauguración. El cine teatro está ubicado en pleno centro de la ciudad.

Ampliar

19 de diciembre de 2014 | Recreo, Santa Fe

El Jefe de Gabinete inauguró la Casa de la Historia y la Cultura de Recreo

Palabras del jefe de gabinete de ministros, Jorge Capitanich, en el acto de inauguración de la Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario, y del sum del polideportivo municipal, en la ciudad de Recreo, en la provincia de Santa Fe.

Ampliar

13 de diciembre de 2014 | Orán, Salta

Mañana quedará inaugurada la Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario, con presencia del Gobernador Urtubey

La Casa del Bicentenario será inaugurada el día sábado 13 de diciembre a horas 11.00 con la presencia del Gobernador de la Provincia, Dr. Juan Manuel Urtubey. La misma es un lugar destinado al desarrollo de actividades culturales, educativas y recreativas y a la exposición permanente de diversos elementos que testimonien la historia, la actualidad y los proyectos culturales de cada comunidad.

Ampliar

12 de diciembre de 2014 | Balcarce, Buenos Aires

Se inauguró la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario

El acto fue encabezado por el intendente Echeverría quien ponderó la obra y la calificó de “histórica”. El nuevo espacio permitirá que se desarrollen actividades en una superficie que supera los 650 metros cuadrados. Foto: La Vanguardia.

Ampliar

8 de octubre de 2014 | Las Varillas, Córdoba

Inauguraron la Casa de la Cultura y el Bicentenario

Con la presencia de autoridades nacionales provinciales y de la ciudad, quedó inaugurada la Casa de la Cultura del Bicentenario. Estuvo en nombre de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, Daniel Siciliano, subsecretario de Presidencia de la Nación quien indicó que asistía a la inauguración de la casa número 90 de las 200 planificadas para el país.

Ampliar

26 de agosto de 2014 | María Juana, Santa Fe

Fue inaugurada la Casa del Bicentenario

El pasado viernes quedó oficialmente inaugurada la Casa del Bicentenario que comenzó a construirse a mediados del 2011.

Ampliar

26 de agosto de 2014 | Santo Pipó, Misiones

Santo Pipó cuenta con una Casa de la Cultura del Bicentenario

El gobernador Maurice Closs inauguró en la noche del viernes una nueva Casa de la Cultura del Bicentenario, esta vez en la localidad de Santo Pipó, donde pese a la lluvia, muchos vecinos acompañaron la apertura del centro de encuentro.

Ampliar

15 de agosto de 2014 | Pinto, Santiago del Estero

La gobernadora habilitó importantes obras en la ciudad de Pinto

Inauguró la ampliación de un jardín de infantes, obras viales y eléctricas, viviendas y un edificio cultural. La Dra. Claudia Zamora reiteró su compromiso de “seguir trabajando por los más vulnerables”. Vecinos destacaron el acompañamiento del Gobierno provincial.

Ampliar

8 de agosto de 2014 | Aranguren, Entre Ríos

Aranguren: Mtra. Parodi inaugura hoy la Casa de la Historia y la Cultura

El intendente de Aranguren, Eduardo Tessore, dialogó con El Observador y se refirió a la inauguración de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario que se realizará hoy viernes 8 de agosto a las 11.00 y contará con la presencia de la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi.

Ampliar

31 de julio de 2014 | Toay, La Pampa

Toay: Teresa Parodi inauguró la Casa del Bicentenario

La ministra de Cultura de la Nación, dejó inaugurada anoche la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en Toay. La acompañaron la vicegobernadora Norma Durango, los ministros Ariel Rauschenberger y Jaqueline Evangelista y otros funcionarios nacionales, provinciales y locales.

Ampliar

30 de julio de 2014 | Lobos, Buenos Aires

Un día de fiesta para Empalme, se inauguró la hermosa Casa Cultural e Histórica del Bicentenario

Empalme Lobos cuenta desde hoy con una magnífica obra concretada a partir de un plan lanzado por el gobierno nacional en 2010 cuando se cumpliron 200 años de nuestro nacimiento como nación, y al que Lobos adhirió por una iniciativa que el Doctor Oscar Mosca le acercó al Intendente Sobrero y que el Jefe Comunal hizo suya de inmediato.

Ampliar

2 de julio de 2014 | San José, Entre Ríos

Se abrió el telón de la Casa del Bicentenario de San José

Con una multitudinaria participación popular se llevó a cabo este martes 1º de julio de 2014 la inauguración de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la ciudad de San José.

Ampliar

8 de mayo de 2014 | San Vicente, Misiones

Se inauguró en Misiones una Casa del Bicentenario

El subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, inauguró una Casa de Cultura en San Vicente, Misiones, que es la sexta casa del programa del Bicentenario inaugurada en la provincia y la número 78 en todo el país.

Ampliar

10 de diciembre de 2013 | Fray Luis Beltran, Santa Fe

Inauguración de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario

Acompañado del grupo de Adultos Mayores de la ciudad, y Alejandra Bianciotti, directora del jardín N° 253, Ramos realizó el corte de cinta para dejar inaugurado un nuevo espacio construido con fondos nacionales.

Ampliar

9 de diciembre de 2013 | Sunchales, Santa Fe

Sunchales: El gobierno local inauguró la "Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario

En la noche del día lunes 9 de diciembre, el gobierno local llevó adelante la ceremonia de inauguración de la “Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario”, el nuevo espacio municipal que pretende albergar actividades culturales, educativas y recreativas de toda la comunidad.

Ampliar

7 de diciembre de 2013 | Bella Vista, Corrientes

Se inauguró la imponente casa de la historia y la cultura del bicentenario en Bella Vista

El sábado a la noche la Intendente Nancy Sand inauguró la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario: “ÑANDE ROGA”. En la apertura del acto inauguración se realizó la recorrida por la exposición: “Bella Vista BICENTENARIO” en una hermosa galería con fotografías – pintura- espacio literario- musical- audiovisual de artistas bellavistenses

Ampliar

25 de noviembre de 2013 | Galvez, Santa Fe

Gálvez ya tiene su Casa de la Historia y la Cultura

Este lunes, se inauguró oficialmente la Casa de la Historia y la Cultura, un lugar que nace y se ofrece a la comunidad como un espacio plural y abierto del que todas las instituciones, grupos musicales, y del teatro, van a poder disponer para todas sus actividades, que contará con un reglamento de funcionamiento, y que se coordinará desde la Subsecretaría de Cultura y el Liceo Municipal.

Ampliar

21 de noviembre de 2013 | Sauce, Corrientes

Sauce inaugura la Casa de la Historia y la Cultura con la actuación de Tarragó Ros

Sauce inaugura la Casa de la Historia y la Cultura, en la esquina de Belgrano y Primera Junta, una mega obra realizada por el municipio con fondos provenientes del Gobierno Nacional.

Ampliar

18 de noviembre de 2013 | Santa Lucía, San Juan

Santa Lucía inaugura su nueva Casa de la Cultura

Se trata de un gran edificio ubicado en una zona estratégica del departamento y que cuenta con todo lo necesario para que la comunidad realice las más variadas actividades.

Ampliar

2 de noviembre de 2013 | Quilino, Córdoba

Quilino y Villa Quilino, Córdoba: Soledad Carrizo inauguró la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario

El sábado pasado por la noche la Intendenta de Quilino y Villa Quilino, Soledad Carrizo, encabezó la ianuguración de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Como estaba previsto, congregó a vecinos y a Intendentes y Jefes Comunales de la zona. La jornada concluyó con una espectacular actuación de Lucas Ibañes y Martín Bravo.

Ampliar

17 de octubre de 2013 | Los Molinos, La Rioja

Se inauguró la casa de la Historia y la Cultura en Los Molinos

Los vecinos costeños se congregaron en la noche del jueves en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y vivieron una velada largamente esperada por la comunidad del departamento Castro Barros. En un clima festivo con aires de carnaval y con demostraciones artísticas se dejó inaugurado este espacio para la cultura. El broche de oro de la noche fue la presentación del reconocido grupo Vocal Norte.

Ampliar

11 de octubre de 2013 | Trenque Lauquen, Buenos Aires

Se inauguró la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario

La Municipalidad de Trenque Lauquen inauguró el viernes pasado el edificio de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, que está emplazada en el predio del Parque Municipal, con la actuación de músicos, bailarines y escritores locales y presencia de funcionarios municipales y representantes de distintos estamentos del Estado Nacional y Provincial.

Ampliar

11 de octubre de 2013 | Fontana, Chaco

Más infraestructura: Capitanich inauguró múltiples obras en Fontana

Además de habilitar la planta de la marca Pampero, el gobernador Jorge Capitanich inauguró en la noche de este viernes múltiples obras en Fontana, como la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, la ampliación y remodelación del Club Social y Deportivo Fontana y las piletas municipales semiolímpica e infantil.

Ampliar

10 de octubre de 2013 | Malabrigo, Santa Fe

Inauguraron la Casa del Bicentenario de Malabrigo

Más de 1 mil personas se dieron cita en la tarde del jueves último frente al monumental edificio de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario ubicado sobre calle Chaco, en el barrio San José de Malabrigo.

Ampliar

20 de septiembre de 2013 | Gobernador Virasoro, Corrientes

Se inaugura la Casa de Historia y la Cultura

Hoy, a las 20, la reelecta intendente Blanca "Betty" Pintos encabezará la inauguración de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. La cita es a las 19, en el flamante edificio ubicado sobre calles Lindolfo Sanz y Juan Ramón Vidal.

Ampliar

20 de septiembre de 2013 | Lavalle, Mendoza

Se inaugura la Casa de la Historia y la Cultura en Lavalle

La inauguración contará con la participación de Suna Rocha, Raúl Lavié y destacados artistas locales que brindarán un espectáculo para disfrutar en familia.

Ampliar

13 de septiembre de 2013 | Concordia, Entre Ríos

Urribarri inauguró la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en Concordia

El gobernador Sergio Urribarri inauguró este viernes la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en Concordia, junto al intendente de esa ciudad, Gustavo Bordet, y el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe.

Ampliar

9 de septiembre de 2013 | Villa 21 Barracas, Buenos Aires

La Presidenta inauguró la Casa de la Cultura de la Villa 21 de Barracas, que desde hoy será la nueva sede de la Secretaría de Cultura de la Nación

Cristina Fernández de Kirchner inauguró las instalaciones construidas por vecinos de la villa y anunció que el palacio donde actualmente funciona la secretaría de Cultura, en la avenida Alvear, se convertirá en museo. Calificó a la obra como "un milagro de la política".

Ampliar

31 de agosto de 2013 | Corrientes Capital

"Camau" Espínola inauguró la Casa del Bicentenario

El intendente de la ciudad de Corrientes y candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Carlos “Camau” Espínola, inauguró la Casa del Bicentenario, ante una multitud y un variado espectáculo de música y danza.

Ampliar

5 de agosto de 2013 | Puerto Tirol, Chaco

Puerto Tirol tiene su Casa de la Historia y la Cultura.

Ampliar

26 de julio de 2013 | Coronel Du Graty, Chaco

Du Graty también tiene su Casa de la Historia y la Cultura

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este viernes la Casa de la Cultura y el Bicentenario de Coronel Du Graty y un Centro de Integración Comunitaria (CIC). Además entregó pensiones no contributivas y anticipó que en agosto se licitará la ampliación de la escuela Nº 962.

Ampliar

24 de julio de 2013 | Las Parejas, Santa Fe

Tomada inaugura la Casa del Bicentenario en Las Parejas

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, inauguró la Casa del Bicentenario Heraldo Mansilla en la localidad santafesina de Las Parejas, ubicada en calle 14 esquina 19.

Ampliar

23 de julio de 2013 | Forres, Santiago del Estero

El intendente de Forres inauguró una nueva casa

Es una obra que va a marcar un antes y un después en la cultura y el arte en la ciudad" sostuvo en entrevista con Ciudadanos, el intendente de Forres, Rubén Blázquez, con motivo de festejar 84 años de vida.

Ampliar

5 de julio de 2013 | Roldán, Santa Fe

Roldán inaugura su nueva Casa de la Historia y la Cultura

Mañana a las 19, la Municipalidad de Roldán dejará inaugurada la nueva "Casa de la Historia y la Cultura", un espacio cultural apto para exposiciones de artes plásticas, presentaciones literarias, con una sala de cine-teatro y un café.

Ampliar

3 de julio de 2013 | Recreo, Catamarca

Lucía inauguró la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en Recreo

La gobernadora Lucía Corpacci, afirmó que el cine habilitado con la Casa de la Cultura, inaugurada hoy en la ciudad de Recreo, es el primero fuera de la ciudad Capital, merced a la política de inclusión del gobierno nacional, que con nuestra presidenta a la cabeza apuesta a que el país sea uno solo; a que tenga las mismas posibilidades aquel vive en Recreo, como el que vive en la ciudad de Catamarca, o el que vive en Capital Federal.

Ampliar

28 de junio de 2013 | Caleufú, La Pampa

Caleufú: Inauguraron la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario

La quinta Casa de la Cultura en La Pampa fue inaugurada –este viernes- en la localidad de Caleufú. Estos espacios culturales se impulsaron dentro de las actividades conmemorativas del Bicenteanario de la Revolución de Mayo, y ya se inauguraron 56 en todo el país.

Ampliar

24 de junio de 2013 | Leandro N. Alem, Misiones

Inauguraron una nueva Casa del Bicentenario en Misiones

La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario Néstor Kirchner de la localidad misionera Leandro N. Alem quedó inaugurada durante un acto del que participaron el gobernador Maurice Closs y el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López.

Ampliar

12 de junio de 2013 | Calchin Oeste, Córdobae

Inauguración Casa de la Cultura y Edificio Municipal

El edificio principal de la Municipalidad fue remodelado y ampliado en su planta general. Área refaccionada: Gobierno, archivo, Sala de sesión del Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas, sanitarios de público y personal y atención al público. También se implementó un pasillo técnico el cual funciona como "columna vertebral" del edificio. Superficie refaccionada: 120 m2. Ampliación: Hall de ingreso, Intendencia, Sala de Unidad Postal, Inspección general y licencias de conducir. Superficie ampliada: 94 m2.

Ampliar

25 de mayo de 2013 | El Trébol, Santa Fe

El 25 de mayo se inaugurará la Casa de la Cultura y el Bicentenario

Según se anunció desde la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de El Trébol, el próximo 25 de mayo se llevará a cabo la inauguración oficial de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. La obra en su totalidad tiene un costo de $ 580.000. La Nación aportó un monto de dinero de alrededor de los $ 300.000 y el resto lo dispuso el Municipio.

Ampliar

25 de mayo de 2013 | Tandil, Buenos Aires

Cientos de tandilenses presentes en la inauguración de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario

En el marco de los actos por la celebración del 203º aniversario de la Revolución de Mayo, cientos de familias participaron de las actividades culturales, deportivas y recreativas en la inauguración de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Ampliar

24 de mayo de 2013 | Albardón, San Juan

La Casa de la Cultura de Albardón abrió sus puertas

Esculturas y una llamativa mujer de hierro en el ingreso del colorido edificio. Una línea de tiempo que refleja, con imágenes aportadas por los vecinos, la historia de los albardoneros. Con estos componentes, se inauguró este nuevo lugar que será dedicado a la cultura y la recreación.

Ampliar

18 de mayo de 2013 | Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero

Deslumbra la Casa de la Cultura e Historia del Bicentenario

El gobernador Gerardo Zamora y el ministro de Turismo de la Nación encabezaron la inauguración de la Casa de la Cultura e Historia del Bicentenario de Las Termas, un proyecto que se desarrolló con fondos nacionales y cuya construcción estuvo a cargo de una cooperativa de la ciudad.

Ampliar

30 de abril de 2013 | Rancul, La Pampa

Rancul: Inauguraron la Casa de la Historia y la Cultura y el Arco de entrada

En un emotivo acto realizado en Rancul, la Municipalidad de Rancul inauguró distintas obras como la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, el Arco de Entrada a la localidad, las refacciones y ampliaciones en el Servicio de Educación Especial, además de concretarse en este último, la entrega de 52 computadoras portátiles, todo lo que implicó un trabajo conjunto de los Gobiernos Nacional,Provincial y Municipal,en beneficio de los vecinos.

Ampliar

25 de marzo de 2013 | Tafi Viejo, Tucumán

Alperovich inauguró la Casa de la Cultura en Tafí Viejo

El gobernador presidió la inauguración de la Casa de la Cultura "Catalina Albarracín de Suárez". Estuvo acompañado por el vicegobernador, ministros y el intendente Javier Pucharras.

Ampliar

15 de marzo de 2013 | Colonia Caroya, Córdoba

Que la Casa se colme de Historia y Cultura

El Intendente Municipal de Colonia Caroya, Dr. Luis Grión, inauguró anoche la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en el marco del 135º Aniversario de la ciudad.

Ampliar

12 de marzo de 2013 | Centenario, Neuquén

Cristina inauguró la Casa del Bicentenario, la Historia y la Cultura

En sus 900 metros cuadrados cubiertos, el edificio cuenta con espacio para exposiciones y muestras, una sala de cine teatro y aulas para talleres de música, danza y otras actividades artísticas.

Ampliar

16 de noviembre de 2012 | Jáchal, San Juan

Jáchal estrenó su Casa de la Historia y la Cultura

El gobernador llegó al departamento del norte para inauguar el nuevo edificio. Además, entregó 52 viviendas en la localidad de Niquivil.

Ampliar

5 de noviembre de 2012 | Villa Ojo de Agua, Santiago del Estero

Cristina y Zamora inauguraron la Casa de la Cultura y la Historia en Ojo de Agua

A través de un sistema de videconferencias, la presidente Cristina Kirchner inauguró la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario Dr. Néstor Carlos Kirchner en la ciudad de Ojo de Agua. El gobernador Zamora participó del acto.

Ampliar

29 de octubre de 2012 | Santa Fe Capital

Abrió la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario

En la planta alta del Mercado Progreso, el intendente José Corral encabezó el acto de apertura de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, obra que se enmarca en las diferentes acciones que viene llevando a cabo el Municipio para recuperar de modo integral el edificio ubicado en Balcarce 1635, frente a Plaza Pueyrredón.

Ampliar

24 de octubre de 2012 | Tandil - UniCen, Buenos Aires

Apertura de ExpoEmpleo e inauguración de la Casa del Bicentenario en la Unicen

Funcionarios universitarios, provinciales y nacionales encabezaron este miércoles en Tandil la apertura de la ExpoEmpleo 2012 e inauguraron la Casa del Bicentenario que funcionará en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional del Centro (Unicen).

Ampliar

15 de octubre de 2012 | Tancacha, Córdoba

Quedó inaugurado el nuevo Centro Cultural en Tancacha

En la noche del Lunes 15 de Octubre con motivo de los Festejos de los 99 años de Tancacha, la Municipalidad de esa Localidad dejó inaugurado la nueva CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA IGNACIO MENDEZ GARCÍA, y el Centro Cultural "Centenario".

Ampliar

2 de octubre de 2012 | Frías, Santiago del Estero

Reinauguración oficial de la Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario de la Ciudad de Frías

El gobernador Gerardo Zamora presidió la reinauguración oficial de la Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario de la Ciudad de Frías.

Ampliar

29 de septiembre de 2012 | San Miguel de Tucumán, Tucumán

San Miguel de Tucumán se vistió de fiesta

San Miguel de Tucumán se vistió de fiesta y celebró ayer sus 327 años, y la festividad de su Santo Patrono San Miguel Arcángel. A modo de regalo para los vecinos anoche la Municipalidad inauguró la “Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario” en avenida Adolfo de la Vega y Lamadrid.

Ampliar

20 de septiembre de 2012 | Monte Caseros, Corrientes

El intendente, Eduardo Galantini, inauguró la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario

El intendente, Eduardo Galantini, junto al representante de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, Daniel Siciliano y la jefa del Programa de la Historia y Cultura del Bicentenario, Gloria Morales inauguraron en la noche del jueves la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y Monte Caseros pasó a formar parte de la red federal de la cultura.

Ampliar

14 de septiembre de 2012 | Victorica, La Pampa

El Intendente recorrió la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Pueblo Ranquel”

El Intendente Municipal Hugo Víctor Manuel Kenny acompañado por parte de su gabinete recorrió las instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Pueblo Ranquel” en la que se están definiendo los últimos detalles previos a la inauguración de esta obra realizada por el gobierno nacional y el municipio local.

Ampliar

7 de julio de 2012 | Otamendi, Buenos Aires

“El gobierno que conduzco, tiene un nuevo reto cumplido”

El intendente Patricio Hogan inauguró el sábado 7 de julio el nuevo Microcine y la Sala Teatral “Viejo Hotel Sarmiento” en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Dima Spósito de Parodi” de Comandante Nicanor Otamendi.

Ampliar

1° de julio de 2012 | Monte Maíz, Córdoba

Los montemaicinos ya disfrutan de la “Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario”

En el marco del 110º Aniversario de la fundación de Monte Maíz, quedó inaugurada el pasado domingo 1 de julio “La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario” y las restauraciones realizadas en el salón de Cultura Felipe Martino.

Ampliar

23 de Mayo de 2012 | Salta Capital, Salta

Quedó inaugurada la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario

El intendente Miguel Ángel Isa, junto al subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López y el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Andrés Zottos; dejaron inaugurada este martes La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Ampliar

07 de Mayo de 2012 | Palpalá, Jujuy

Inauguraron la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en Palpalá

Quedó oficialmente inaugurada la entidad cultural ubicada en intersección de Río Negro y Av. Congreso. El intendente palpaleño, Alberto Ortiz, calificó el acontecimiento como un "hecho histórico".

Ampliar

16 de Diciembre de 2011 | La Banda, Santiago del Estero

Habilitaron anoche la Casa del Bicentenario

Con un espectáculo artístico y una muestra de arte fue inaugurada oficialmente anoche la Casa del Bicentenario, ubicada en terrenos del ex ferrocarril Mitre, en avenida Besares casi Garay.

Ampliar

11 de Diciembre de 2011 | Las Grutas, Río Negro

Las Grutas y una apuesta a la cultura para el inicio formal de la temporada

El flamante gobernador, Carlos Soria, participó ayer del lanzamiento oficial de la temporada de Las Grutas.

Ampliar

8 de Diciembre de 2011 | San Pedro, Jujuy

Se inauguró la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario

La importante obra es el último legado de la gestión 2007-2011 de Esteban Zamar. Durante el acto de apertura el saliente mandatario se despidió con un sentido discurso.

Ampliar

7 de Diciembre de 2011 | Granadero Baigorria, Santa Fe

Inauguración de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario

Acompañado del grupo de Adultos Mayores de la ciudad, y Alejandra Bianciotti, directora del jardín N° 253, Ramos realizó el corte de cinta para dejar inaugurado un nuevo espacio construido con fondos nacionales.

Ampliar

25 de Octubre de 2011 | Concepción, Tucumán

Concepción tendrá una de las salas de teatro más modernas

La Casa del Bicentenario contará con la más moderna y costosa sala de teatro del interior de la provincia. El espacio cultural, que está a punto de ser concluido, demandó una inversión de casi $ 2 millones.

Ampliar

11 de Octubre de 2011 | Villa de Merlo, San Luis

Inauguración de la Casa del Bicentenario

El ministro de Economía y candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Amado Boudou, se encuentra hoy en San Luis para visitar la Villa de Merlo. Está previsto que presida la inauguración de la Casa del Bicentenario, una obra construida con fondos aportados por el gobierno nacional.

Ampliar

6 de Octubre de 2011 | Santa Rosa, La Pampa

Se inauguró la Casa de la Cultura en Santa Rosa

En horas de la tarde de hoy se inauguró la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en el Parque Don Tomás, una obra financiada por el municipio y el Gobierno Nacional. "Este es un lugar de vida, de encuentro y de convivencia, más allá del status social, las edades y las banderías políticas", dijo el intendente Francisco Torroba en su discurso.

Ampliar

22 de Septiembre de 2011 | Puerto Madryn, Chubut

Se reinauguró el Teatro del Muelle

Ayer por la tarde, finalmente, se realizó la reinauguración de la obra de remodelación del Teatro del Muelle en Puerto Madryn.

Ampliar

16 de Septiembre de 2011 | Miramar, Buenos Aires

Quedó inaugurada en Miramar La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario

La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario fue inaugurada este viernes en la ciudad, donde el intendente Patricio Hogan participó del acto junto a autoridades locales, provinciales y nacionales.

Ampliar

8 de Septiembre de 2011 | Perugorria, Corrientes

Perugorría abrió las puertas de la Casa del Bicentenario con el FPV

Funcionarios nacionales y candidatos del FpV participaron de la inauguración de la Casa del Bicentenario en Perugorría. "Este tipo de proyectos no es casualidad, sino que es parte de un proyecto de país que tiende a fortalecer la cultura de cada lugar", afirmó la jefa del Gabinete de la Secretaría de Cultura, Alejandra Blanco, mientras que el candidato a diputado provincial Hugo Vallejos sostuvo que "la cultura es una política de Estado adoptada por el gobierno nacional".

Ampliar

24 de Agosto de 2011 | Guatraché, La Pampa

Campo inauguró Casa de la Historia y la Cultura en Guatraché

Este miércoles, el vicegobernador Luis Alberto Campo encabezó el Acto de Inauguración de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Guatraché. Se construirán 200 en el país, 3 en La Pampa y la inaugurada en ésta oportunidad es la primera en la Patagonia Argentina.

Ampliar

20 de Agosto de 2011 | Yerba Buena, Tucumán

Loables iniciativas culturales en el interior

Ayer, fue un día importante para la ciudad de Yerba Buena: se efectuó la apertura de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. La nueva sede tiene alrededor 700 metros cuadrados, con 250 butacas, pero cuya capacidad puede ampliarse.

Ampliar

12 de Julio de 2011 | Santo Tomé, Santa Fe

Remodelación del Centro Cultural 12 de Septiembre

La obra se ejecuta en el marco del proyecto nacional "Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario", el cual consiste en un plan de intervenciones en 200 edificios de todo el país. De esta forma, al mismo tiempo que se revaloriza un edificio tradicional que forma parte del patrimonio histórico y cultural de los santotomesinos, se promueve la inclusión social generando oportunidades de empleo y capacitación.

Ampliar

12 de Julio de 2011 | Reconquista, Santa Fe

La Casa del Bicentenario alberga cultura e historia de Reconquista

Su construcción demandó $ 800 mil aportados por el municipio y el gobierno nacional. Está emplazada en el complejo cultural La Estación. Sala teatral, un espacio para exposiciones, cine, aulas y área de servicios integran sus distintas naves.

Ampliar

16 de Junio de 2011 | Villa General Belgrano, Córdoba

Inauguración de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario

El pasado 19 de mayo la comunidad de Villa General Belgrano vivió un momento histórico. El Intendente Lic. Fabián Hoss junto a sus funcionarios, representantes del Gobierno Nacional, del Proyecto Casa Bicentenario, Gobierno Provincial y autoridades de la región y con la presencia de más de 500 vecinos, dejaron inaugurada la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Ampliar

16 de Junio de 2011 | Oberá, Misiones

Se habilitó formalmente la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario

La Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario, de Oberá, es la tercera de las cuatro que hay en la provincia y es desde ahora, fundamentalmente, un espacio para promover la participación de la comunidad y fomentar la reflexión y el debate en torno a la historia, la actualidad y el futuro de esta zona y del país.

Ampliar

16 de Junio de 2011 | Aristóbulo del Valle, Misiones

Se inauguró la Casa de la Cultura

En una gran fiesta popular se convirtió la inauguración de las Casas de la Historia y la Cultura de y Aristóbulo del Valle. Con la presencia del Subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López y la del Gobernador de la Provincia de Misiones, Maurice Closs, ministros y autoridades provinciales,quienes fueron recibidos por el Intendente Fermín Prette y funcionarios locales.

Ampliar

10 de Mayo de 2011 | Cañada de Gómez, Santa Fé

Cañada de Gómez inauguró la segunda Casa del Bicentenario de la provincia

Las autoridades locales inauguraron la segunda Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la provincia de Santa Fe (la primera fue habilitada hace escasos días en Carcarañá), un imponente edificio vidriado de 426 metros cuadrados que se levantó desde sus cimientos y que fue emplazado en la esquina de Balcarce y Quintana.

Ampliar

09 de Mayo de 2011 | Corzuela, Chaco

Corzuela: inauguraron la Casa de la Cultura y la Historia

El gobernador Jorge Capitanich inauguró anoche en Corzuela la Casa de la Cultura e Historia del Bicentenario, un complejo modelo que albergará múltiples dependencias. "Esta Casa es una conjunción de esfuerzos de Nación, Provincia y municipio, pero sobre todo de aquellos que soñaron una obra para el futuro y el progreso del pueblo", enfatizó. El primer mandatario aseguró que la cultura es para el Gobierno una cuestión de Estado, que forma parte de las políticas públicas que confluyen en las diversas áreas.

Ampliar

21 de Febrero de 2011 | Yerba Buena, Tucumán

Esta obra es lo mejor que le pasó a la cultura de la ciudad en los últimos 50 años

Así lo aseveró el Intendente Daniel Toledo en la visita que realizó junto al gobernador Alperovich a la obra. Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Acompañado por el gobernador de la provincia y funcionarios del ejecutivo provincial y municipal, el Intendente Daniel Toledo recorrió la obra donde se erigirá la casa de la cultura del bicentenario y que servirá para el desarrollo de la cultura del municipio.

Ampliar

11 de Enero de 2011 | Jacobacci, Río Negro

Construyen la Casa del Bicentenario

Luego de un impasse por las fiestas de fin de año, operarios municipales retomarán esta semana la construcción de la Casa del Bicentenario.

Jacobacci fue elegida junto a otras tres localidades rionegrina donde el gobierno nacional decidió construir la Casa del Bicentenario, una edificación que tiene como objetivo la creación de un espacio cultural y social.

Ampliar

29 Diciembre de 2010 | Montecarlo, Misiones

Montecarlo abre un espacio para albergar historia y cultura

Las denominadas Casas de la Cultura, que el Gobierno Nacional implantó en cada provincia por el Bicentenario, también tienen una sede en la Capital de la Orquídea.

Con un espectáculo pocas veces visto en la Capital de la Orquídea, hoy se inaugurará la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, que contará con la presencia de María Ofelia, Ricardo “Nene” Meza y una amplia exposición de obras de arte de artistas montecarlenses. La Casa de la Cultura es un espacio esperado por la comunidad ya que será un espacio de formación y eventos, un espacio con el que no contaba esta localidad, y viene a cubrir un bache importante.

Ampliar

24 de Diciembre de 2010 | Curuzú Cuatiá, Corrientes

La intendenta anunció el inicio de actividades

Los realizó en la mañana del jueves y luego brindó con los periodistas acreditados ante la municipalidad. Desde el lugar transmitió en vivo y en directo un móvil de Radio Horizonte que entrevistó a la Jefe Comunal.

En la mañana del jueves la Intendente Municipal Alicia Locatelli de Rubín y el Viceintendente Ernesto Gabriel Domínguez inspeccionaron el estado del flamante edificio denominado “Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario” que está erigida sobre calle Fernando Irastorza al 1.500.

Ampliar

27 de Noviembre de 2010 | En Las Grutas, Río Negro

La Casa de la Historia y la Cultura se llamará "Presidente Néstor Carlos Kirchner"

La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario contará con dos sectores, uno destinado a albergar las diferentes manifestaciones culturales y otro en donde se instalará la Secretaría de Turismo Municipal.

Ampliar

25 de Noviembre de 2010 | Yerba Buena, Tucumán

Avanzan las obras en la "Casa de la Cultura"

Con financiación del Gobierno Nacional y la Municipalidad de Yerba Buena, está en construcción la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en calle Higueritas 1800.

Ampliar

21 de Noviembre de 2010 | Santiago Capital, Santiago del Estero

En enero de 2011 inaugurarán la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario

El nuevo espacio que estará destinado a las actividades culturales contará con una sala histórica y de exposiciones permanentes y otra dedicada al cine, la música y el teatro.

Ampliar

23 de Octubre de 2010 | Ezeiza, Buenos Aires

Argentina tiene el primer centro cultural que funciona en el interior de una cárcel

La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en el Instituto Correccional de Mujeres, puede cambiarles la vida a las internas que se deciden por volcarse al arte.

Ampliar

26 de Septiembre de 2010 | Milagro, La Rioja

La primera casa del bicentenario es riojana

“Oíd riojanos, el grito del Chacho/ resonando en el llano infernal/ …Y la voz de Quiroga, un trueno/ acallado por ser federal” …Entre la pueblerina multitud de señoras con lágrimas, dos pibitos –que por edad no conocieron la época del coterráneo Menem– cantan con su voz estereofónica y escolar el himno decimonónico de La Rioja. La localidad de Milagro, a 240 km de la capital riojana (sol árido, cactus pendenciero), se ha congregado para festejar la inauguración de la primera Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, aparte de la que existe en Riobamba al 900 de la Ciudad Autónoma. Se trata de un portentoso bloque rectangular con tres salas: un espacio de cine y teatro, un salón para la exposición histórica del pueblo y un aula/taller.

Ampliar

Avellaneda, Buenos Aires

Se inauguró el Paseo del Trabajo y la Casa del Bicentenario de Avellaneda

El Ministro de Trabajo de la Nación Dr. Carlos Tomada, expresó “Avellaneda es un símbolo de la historia del trabajo argentino”, al inaugurar el Paseo de Trabajo y Casa del Bicentenario el 1ro. de mayo, como parte de los festejos por el Día del trabajo.

Ampliar


Casa De La Historia y La Cultura del Bicentenario

Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación
Av. Leandro N. Alem 650 (C1001AAo) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
República Argentina
Todos los derechos reservados.