¿Cuáles son sus Objetivos?

Generar oportunidades de empleo y capacitación

Se brinda capacitación y se genera oportunidades de empleo en la actividad de la construcción a los trabajadores desocupados que intervienen en la ejecución de esta obra de infraestructura cultural comunitaria, como así también, a aquellos que se ocupen de su puesta en funcionamiento.

También genera procesos de calificación profesional y posibilidades de empleo en las diversas áreas de la gestión cultural para quienes trabajen en las Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario, una vez inauguradas.

El doble propósito es promover el acceso al empleo y a la formación laboral, fundamentalmente de jóvenes entre DIECIOCHO (18) y VEINTICUATRO (24) años, tanto en conocimientos relativos a la industria de la construcción como a los vinculados a la gestión cultural y a la operación técnica de la Casa.

Contribuir a la construcción de la identidad local

Recuperar la historia de las localidades es una manera de consolidar su identidad, las Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario disponen de espacios para la exposición permanente de elementos que testimonien los distintos acontecimientos políticos, culturales, sociales, económicos, ambientales y, deportivos que hacen a la historia de cada localidad, proponiendo una reflexión a futuro acerca de estos temas.

Son un lugar donde la historia es reconstruida mediante el aporte de fotografías, objetos y testimonios de la propia comunidad.

Promover la inclusión social a través del desarrollo de actividades culturales y educativas

Las Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario son, fundamentalmente, espacios destinados a promover la participación de la comunidad en distintas actividades culturales y educativas, a fomentar la reflexión en torno a la historia y el futuro de cada localidad y del país en general.

A partir de la construcción de este espacio, cada una de las comunas cuenta con un cine y teatro que se construyen en la sede para el desarrollo de programas, actividades y eventos organizados por la Secretaría de Cultura de la Nación, la Casa Nacional del Bicentenario, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Instituto Nacional del Teatro (INT) y demás organizaciones e instituciones que desarrollan actividades de promoción cultural en la localidad.


Casa De La Historia y La Cultura del Bicentenario

Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación
Av. Leandro N. Alem 650 (C1001AAo) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
República Argentina
Todos los derechos reservados.